DISPOSITIVO INTERESPINOSO

Un dispositivo interespinoso está diseñado para tratar los síntomas de estrechamiento del canal lumbar. El dispositivo interespinoso es un implante diseñado para mantener abierto el espacio entre sus procesos espinosos, de modo que al estar de pie, los nervios de la espalda no se pellizquen ni provoquen dolor.

Al agrandar el espacio entre los huesos de la espalda, el dispositivo interespinoso reduce la presión en los nervios espinales, con lo que se alivian los síntomas que suelen ser dolor de piernas y calambres así como trastornos sensitivos como entumecimiento u hormigueo de la parte inferior de la espalda, nalgas y piernas.

Tiene la gran ventaja de que no precisa de la eliminación de hueso para su colocación por lo que la cirugía es muy bien tolerada y no dificulta la realización de otras futuras cirugías en la columna.

Nuestro equipo realiza la cirugía bajo anestesia epidural y tiene una duración de entre 30 y 60 minutos. Se hace en régimen de cirugía mayor ambulatoria, con ingreso y alta el mismo día de la intervención.

Se realiza una pequeña incisión en la espalda a través de la cual y control de rayos, se coloca un el dispositivo entre las espinosas de las vértebras problema. El dispositivo ejerce une fuerza sobre las mismas que abre el canal y los agujeros de conjunción.

En condiciones normales la actividad puede reanudarse de 2 a 6 semanas después de la intervención